El equipo se ha entrenado por última vez en la Ciudad Real Madrid antes de viajar a Países Bajos para la disputa de la Jornada 5 de la Fase Liga de la UEFA Women’s Champions League contra el Twente, en busca de una victoria que suponga la clasificación entre los cuatro primeros.
La plantilla llegará al encuentro con la máxima confianza y las mejores sensaciones posibles, después de encadenar 4 porterías a cero y con la victoria 0-3 contra el Granada CF el sábado pasado.
En la previa, Pau Quesada ha dado la Rueda de Prensa, destacando la exigencia y dificultad del partido. E incidiendo en querer ser dinámicas, tener el balón y ser agresivas. También ha dado el parte de bajas: Merle Frohms, Antonia Silva, Sandie Toletti y Signe Bruun no volverán hasta mediados o finales de enero. En el caso de Lotte Keukelaar, lleva sin poder jugar más de 15 minutos desde el Clásico y también es baja. Maëlle Lakrar e Iris Ashley lo son por sanción y Sheila García, también se cae a última hora.
Por su parte, Caroline Weir ha destacado ante los medios el progreso del equipo esta temporada y la importancia de quedar entre los cuatro primeros para tener más días de descanso. Ha hablado también sobre el querer subir un nuevo escalón y que estos escenarios son los ideales para hacerlo.
El partido de la Jornada 5 de la Fase Liga de la UEFA Women’s Champions League entren el Twente y el Real Madrid se disputa mañana miércoles 17 de diciembre a las 21:00h en el De Grolsch Veste.

El balance contra el equipo holandés es positivo para las madridistas, con 2 victorias en 2 partidos, 10 goles a favor, 2 en contra y 1 portería a cero. Signe Bruun es la que más goles ha generado con 2 goles y 2 asistencias, mientras que Caroline Weir es la segunda, con 1 gol y 2 asistencias. En la anterior, el año pasado, se consiguió la victoria por 2-3. Además, en esa ocasión se consiguió la clasificación para los Cuartos de Final.